"Por especial que pudiera parecer, teóricamente, el proyecto de educar a las clases trabajadoras de los pobres, sería perjudicial para su moral y felicidad; les enseñaría a despreciar su misión en la vida, en vez de hacer de ellos buenos siervos para la agricultura y otros empleos; en lugar de enseñarles subordinación los haría rebeldes y refractarios, tal como se puso en evidencia en los condados manufactureros; los habilitaría para leer folletos sediciosos, libros perversos y publicaciones contra la cristiandad; los tornaría insolentes para con sus superiores y , en pocos años, sería necesario que la legislación dirigiera contra ellos el brazo fuerte del poder" Míster Giddy, presidente de la Sociedad Real, objetando el proyecto de ley presentado al Parlamento británico en 1867, creando escuelas subvencionadas
Ahora te enseñan que sos un siervo, pero te lo dicen desde afuera de la jaula. Hay que entrar a la jaula para decirle al otro que es un siervo y hay que ayudar a pensar juntos en cómo romper los barrotes, de lo contrario, permanece la cultura opresora en la misma escuela y lo que lográs son opresores enjaulados
hubo varias frases que se les escaparon sobre lo que piensan que se resume en que "que el siervo sienta que es esa su misión en la vida en la cristiandad", una evolución a ese mecanismo de manipulación es haber logrado que el siervo no tome conciencia de su condición, eso se lo logró con la caducidad de los contratos de servidumbre y la expulsión de los siervos de sus tierras, que los obligó a explotar libremente su propia fuerza de trabajo en míseras condiciones, ya sin tierras ni techo, condición de libertad para vender su propia esclavitud, este nuevo estado de la prole, pero sin tomar conciencia de su estado, a no ser que estudien y conozcan las leyes y accedan a la información suficiente para comprender que las leyes se redactan contemplando autonomía jurídica y no puede haber tal autonomía si hay diferencias de recursos, económicos, culturales y sociales y ese acceso a la información es lo que quiere sabotear la restauración conservadora
la derecha latinoamericana no se caracteriza por su riqueza intelectual, en muchos sentidos su poder radica en la boludez de la clase media
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