En respuesta al determinismo social impuesto por el poder punitivo mediático, en este caso el diario La Nación
El derecho negativo que ideó el imperio romano para sostener semejante estructura sometida fue adoptado por los Príncipes desperdigados por toda Europa, los denominados pueblos "barbaros" y por la iglesia dominante en su código canónico y prosiguió en las monarquías despóticas, las ilustradas, en las colonias europeas, es decir todo el planeta menos Rusia, y finalmente los Estados nacionales. El homo inquisidor con su derecho negativo que cobra deudas con tiempo de encierro en campos de concentración y técnicas de neutralización para cometer asesinatos en masa, e incentivar a la población a apoyarlo y cometerlos, sin recibir jamás castigo alguno nadie, se pone al servicio de la ideología hegemónica cualquiera que sea, la iglesia, el rey, el Estado democrático representativo, la tiraníga, el Partido Político o el régimen, con recaudación desconocida, ya sea secreto de estado o fuera del circuito legal, y controlando el poder punitivo mediático, hoy globalizado es amo y señor del planeta. Ninguna sociedad tradicional necesitó derecho negativo salvo delitos cruentos esporádicos y ni mucho menos un aparato genocida con semejante grado de sofisticación, autonomía y lo que es más notorio: que jamás cumple en resolver aquél delito que dice perseguir. Este homo gendarme no tiene pinta de ninguna evolución biológica o social determinista o no, sino más bien tiene el olor del fracaso de una especie que saboreó la inmortalidad en el dominio, la acumulación y la individualidad sostenida por una moral patriarcal y represora para lo cual ha creado un monstruo que se le ha tornado inmanejable. Más bien le hubiera caído para sumergirse en un sueño de inmortalidad, dejar de controlar el consumo de drogas o incentivar el apetito por el conocimiento.
El derecho romano. y las tecnicas de neutralización. Apropiarse del conflicto, de la deuda, cobrarla como lo decide el administrador y crear conflicto donde no lo hay. Una industria del conflicto.
Heredamos casi sin modificaciones la forma romana de ver y resolver el conflicto.
Los palestinos son malos? los sionistas son malos? Israel es ilegitimo? los judíos son malos? los negros son malvados? los kurdos son malos? los árabes son malos? los cristianos son malos? Cómo terminarán esas historias vigentes o en gestación
No hay comentarios:
Publicar un comentario